• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 marzo 2017



Blogs


El estancamiento de agua, la humedad del clima, la falta de agua potable y la proliferación de zancudos han tornado preocupante la crisis humanitaria. 

Las diversas comunidades de Perú, en situación precaria debido a las torrenciales lluvias que no han dado tregua desde diciembre pasado, piden mayor atención al Gobierno para la atención y reconstrucción de las zonas afectadas.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski informó este viernes que el gobierno tiene 2.500 millones de soles disponibles (762 millones de dólares) para enfrentar la reconstrucción en todos los distritos afectados por las lluvias e inundaciones.

Al menos 20 de los 25 departamentos fueron afectados por las lluvias, unas 62 personas han muerto, 72 resultaron heridas, 11 permanecen desaparecidas y más de 62.000 quedaron damnificadas.

Mediante un decreto de urgencia se han añadido 1.500 millones de soles (457 millones de dólares) al presupuesto inicial para enfrentar la emergencia por el desastre natural.

Los damnificados piden al Gobierno la máxima atención porque aseguran que "la ayuda no llega".

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó el 16 de marzo que el fenómeno climático afectó a más de 546.000 personas, ha destruido casas y escuelas en todo el país. El Gobierno peruano decretó el 16 marzo el cese de las clases en la capital Lima.

>> Declararán en emergencia zonas afectadas por lluvias en Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.