• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fotografía aérea del río Huaycoloro luego de que se desbordara en la zona de Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho en la ciudad de Lima (Perú)

Fotografía aérea del río Huaycoloro luego de que se desbordara en la zona de Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho en la ciudad de Lima (Perú) | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2017

El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que en varios distritos de ese país será declarado el estado de emergencia, luego de las afectaciones provocadas por las lluvias.

El gobierno de Perú declarará en estado de emergencia a los distritos afectados por las inundaciones y deslizamientos de lodo que han dejado al menos 400 familias afectadas en el norte del país, según anunció el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El jefe de Estado visitó este jueves el distrito de José Leonardo Ortiz, en la ciudad de Chiclayo, en la región norteña de Lambayeque, perjudicada por las inundaciones generadas por las intensas lluvias de esta semana.

>> Lluvias causan estragos en Perú

Kuczynski dijo que la primera acción será "declarar en emergencia" los distritos afectados por "30 días, 60 días o lo que sea necesario".

"Aquí se requiere una limpieza total de las vías y apoyo a los damnificados en todo lo posible", indicó el mandatario con el agua hasta las rodillas, en una calle inundada de José Leonardo Ortiz.

Según los últimos reportes de Defensa Civil, en Lambayeque se han registrado 65 familias damnificadas y 255 afectadas por las inundaciones, mientras que en la vecina región de La Libertad reportan 75 familias afectadas y 12, que han perdido sus casas.

>> Perú afrontará la radiación más alta del mundo en febrero

Asimismo, 160 hectáreas de cultivo han sido dañadas por los deslizamientos de lodo y desborde de los ríos aledaños en los distritos de Chicama y Chepén.

Kuczynski pidió a sus ministros que se trasladen a las regiones afectadas por las inundaciones y huaicos, como se denomina en quechua a los deslizamientos, para ayudar a los pobladores y acelerar la asistencia con motobombas y cisternas para limpiar los caminos y viviendas.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.