• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las poblaciones afectadas por las lluvias e inundaciones esperan una solución inmediata por parte del Gobierno peruano.

Las poblaciones afectadas por las lluvias e inundaciones esperan una solución inmediata por parte del Gobierno peruano. | Foto: teleSUR

Publicado 15 marzo 2017



Blogs


Autoridades peruanas indicaron que destinarán 242,4 millones de dólares a la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias al norte de ese país. Entretanto, los damnificados invitan al presidente Pedro Pablo Kuczynski a constatar el abandono gubernamental en la zona. 

El Gobierno de Perú anunció este miércoles que destinará 800 millones de soles (242,4 millones de dólares) para la atención y reconstrucción de las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque, en el norte de ese país, afectadas por las fuertes lluvias que han generado inundaciones y han dejado al menos 14 muertos y miles de damnificados.

Los damnificados pidieron al presidente Pedro Pablo Kuczynski constatar el abandono gubernamentalen el lugar y aseguraron que "la ayuda no llega". 

El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Fernando Zavala, resaltó luego de una reunión extraordinaria con su gabinete y cinco viceministros que la prioridad del Gobierno es la atención de los damnificados.

>> Perú afrontará la radiación más alta del mundo en febrero

Zavala aseguró que el Ministerio de Defensa destinará 50 millones de soles (15 millones de dólares) para drenar el agua de las casas inundadas en las localidades afectadas. 

El representante del Gabinete apuntó que en los próximos meses se instalarán 21 puentes provisionales en Piura y Tumbes y se destinarán 160 millones de soles (48,4 millones de dólares) para módulos de construcción que beneficiarán a las familias que perdieron sus viviendas.

Agregó que la próxima semana se designará a un ministro para que se encargue de la reconstrucción del norte del país. Las lluvias en Piura iniciaron en febrero y se extienden hasta la fecha, cuando los damnificados continúan a la espera de la ayuda del Gobierno de Kuczynski.

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura aportará 15 millones de soles (4,54 millones de dólares) para los pequeños agricultores y se estableció el aporte individual de mil soles (303 dólares) por hectárea de cultivos afectada.

>> Declararán en emergencia zonas afectadas por lluvias en Perú

El dato: Reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indican que las inundaciones dejaron en Piura seis personas muertas, diez heridos y 14.933 damnificados y 211.184 afectados.

En la región del Tumbes, fronteriza con Ecuador, el Indeci reportó un muerto, 381 familias damnificadas y 24.292 familias afectadas, mientras que en Lambayeque hay tres fallecidos, 15.665 damnificados y 31.390 afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.