• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Avión Lockheed EP-3 Aries de reconocimiento aéreo.U.S. Navy.

Avión Lockheed EP-3 Aries de reconocimiento aéreo.U.S. Navy. | Foto: Fuerza Aérea estadounidense

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


La aeronave estadounidense (Navy EP-3) realizaba un presunto patrullaje de rutina en la zona. 

Un avión de reconocimiento de la patrulla marítima de EE.UU. fue interceptado el martes por dos aviones tácticos de la República Popular de China, mientras realizaba un "patrullaje de rutina" en espacio aéreo internacional , informó el teniente coronel Michelle Baldanza, portavoz del Departamento de Defensa estadounidense. 

>> China responderá cualquier intromisión de EE.UU. a su soberanía

El hecho se registró cuando dos aviones de combates J-11 se acercaron a 15 metros de distancia de la aeronave estadounidense (Navy EP-3), señaló NBC.

Baldanza indicó, en una declaración escrita, que "los informes iniciales caracterizan el incidente como poco seguro", y añadió que "en el último año, el Departamento de Defensa ha visto mejoras en las acciones de la República Popular China, volando de una manera segura y profesional."

>> EE.UU. reforzará presencia militar en mar de China Meridional

El dato: El mar de la China Meridional tiene una estratégica importancia económica dada su conexión con Europa y África, el subcontinente indio y este de Asia. 

El 10 de mayo un buque de guerra de EE.UU. navegó a unos 20 kilómetros de las islas artificiales construidas por Beijin (concretamente del arrecife de Fiery Cross) en aguas del citado mar, informa The Washington Post.

Detectan dos aviones estadounidenses violando el espacio aéreo venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció recientemente que un avión Boeing procedente de EE.UU., equipado para labores de espionaje electrónico, realizó irrupciones ilegales en el espacio aéreo de ese país. 

La aeronave fue detectada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) los días 11 y 13 de mayo. 

El avión, con capacidad técnica letal, incursionó ilegalmente en el país y fue sacado del espacio aéreo nacional por la Aviación Militar Venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.