• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde finales del año pasado, el Pentágono desplegó militares en el país africano.

Desde finales del año pasado, el Pentágono desplegó militares en el país africano. | Foto: Hispantv

Publicado 17 mayo 2016



Blogs


Los grupos armados vinculados a la organización terrorista Daesh controlan vastas zonas del territorio libio.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó el lunes que EE.UU. está preparado para continuar los ataques contra los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Libia.

>> Obama admite que invadir a Libia ha sido su peor error

Earnest expresó que "EE.UU. ya emprendió ataques contra los objetivos del Daesh en Libia, y si es necesario lanzar ataques adicionales para defender a los estadounidenses, lo hará sin duda alguna".

El portavoz dijo que los nuevos bombardeos contra los terroristas en Libia siguen siendo una "opción posible", sin embargo no eliminarían la necesidad de que el Gobierno central busque posibilidades para garantizar la seguridad del país y luchar contra el Daesh.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, Peter Cook, se rehusó a ofrecer comentarios sobre una posible ampliación de la misión militar de EE.UU. en Libia.

>> Combates en Libia dejan cinco muertos y 40 heridos

Cook advirtió que, “no me gustaría anticipar los hechos, por ahora tenemos allí un pequeño grupo (de militares) que examina la situación sobre el terreno, recolecta información“.

El dato: El presidente estadounidense, Barack Obama, ha manifestado que en sus ocho años frente a la presidencia, su peor error probablemente fue la intervención en Libia para favorecer el derrocamiento de Muammar Gadafi y no planificar una transición.

"Mi peor error fue probablemente no planificar el día después de la intervención en Libia, cosa que creo que había que hacer", reconoció Obama quien ordenó la intervención en ese país y ocasionó el derrocamiento y asesinato del líder Muammar Gadafi.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.