• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el siniestro murieron 71 personas, entre ellas la mayoría de miembros del equipo brasileño de fútbol del Chapecoense.

En el siniestro murieron 71 personas, entre ellas la mayoría de miembros del equipo brasileño de fútbol del Chapecoense. | Foto: Reuters

Publicado 26 diciembre 2016



Blogs


El informe preliminar destaca que el piloto y el copiloto estaban conscientes de que la aeronave siniestrada en Colombia no tenía el combustible suficiente para culminar el vuelo. 

El departamento de Aeronáutica Civil de Colombia reveló en un informe preliminar que el avión de LaMia siniestrado el pasado 28 de noviembre cerca de Medellín viajaba con exceso de peso y combustible limitado.

Según declaraciones del secretario general de Seguridad Aérea de Aerocivil, el coronel Fredy Bonilla, las grabaciones de la cabina de mando de la aeronave revelaron una conversación en la que el piloto y copiloto abordaron la posibilidad de hacer una escala- que nunca hicieron- en Leticia (Colombia) o en Bogotá "porque se encontraba en el límite de combustible".

>> Bolivia culpa a piloto por accidente aéreo del Chapecoense

"Ellos estaban conscientes de que el combustible que tenían no era el adecuado ni era suficiente", afirmó el funcionario, quien añadió que además el avión "contenía un peso superior al permitido por manuales".

>> Detienen al gerente de la aerolínea LaMia del Chapecoense

El avión de LaMia se precipitó el pasado 28 de noviembre cerca de Medellín. En el siniestro seis personas sobrevivieron y 71 perdieron la vida. La mayoría pertenecía al equipo de fútbol brasileño Chapecoense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.