• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El veto anunciado por el presidente Horacio Cartes, afecta esencialmente el presupuesto destinado al pago de la deuda.

El veto anunciado por el presidente Horacio Cartes, afecta esencialmente el presupuesto destinado al pago de la deuda. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2016



Blogs


Con el veto, los incrementos salariales aprobados para docentes y funcionarios de la sanidad quedarán sin efecto, así como la creación de nuevos cargos en la administración del Estado.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció este lunes al Congreso el veto total del Ejecutivo a la ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2017.

Esta decisión implica la vigencia del presupuesto aprobado el pasado año, aunque la objeción todavía debe ser tratada por el Congreso, que no tendría los votos suficientes para dejarla sin efecto.

La medida, aplicada por primera vez en el país para ese asunto, reduce a 349 millones de dólares el monto autorizado para emitir bonos, contra los 558 millones que había propuesto el Gobierno. El cambio afecta esencialmente el presupuesto destinado al pago de la deuda que bajó de 305 a 132 millones de dólares.

Con la aprobación del veto, los incrementos salariales aprobados para docentes y funcionarios de la sanidad quedarán sin efecto, así como la creación de nuevos cargos en la administración del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.