• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa movilizó 25 mil 400 militares para proteger las mesas electorales y ayudar en tareas logísticas en 498 municipios.

El Ministerio de Defensa movilizó 25 mil 400 militares para proteger las mesas electorales y ayudar en tareas logísticas en 498 municipios. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2016



Blogs


Los estados de la Amazonía cerraron los centros de votación, una hora más tarde que el resto por el huso de horario. Está previsto una segunda vuelta para el 30 de octubre en algunas alcaldías.

Los centros electorales de Brasil cerraron este domingo a las 17H00 (hora local) tras los comicios donde fueron elegidos alcaldes y concejales de los 5 mil 568 municipios del país para los próximos cuatros años.

Mientras que en los estados de la Amazonía y en el oeste por el huso de horario diferente, las votaciones terminarán una hora más tarde en comparación a los estados del litoral, donde se concentra la mayor parte de la población del país.

>> Alta presencia de partidos en elecciones municipales de Brasil

En esta jornada los electores pudieron optar por 16 mil 565 candidatos a la alcaldía para renovar sus gobernantes locales, entre 463 mil 376 aspirantes a concejales que ocuparán las 310.062 plazas en disputa para legisladores municipales.

Está previsto una segunda vuelta para el próximo 30 de octubre, en las 93 ciudades del país con más de 200 mil electores y donde ninguno de los candidatos obtenga la mitad más uno de los votos, según la legislación electoral.

>>Al menos 21 candidatos detenidos en Brasil por delito electoral

En contexto 

Más de 144 millones de brasileños fueron convocados a las urnas este domingo para elegir a las autoridades de 5 mil 564 municipios en varias capitales estratégicas y por primera vez, desde que se tienen registros, 35 partidos políticos de este país están involucrados en el proceso, lo que representa una alta participación en estos comicios.

De acuerdo con cifras reveladas por el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), el número de partidos en el país aumentó un 45,8 por ciento y solo el cinco por ciento de las nuevas agrupaciones consiguieron su registro ante el TSE.

>> Persiste tensión en Brasil en víspera de elecciones municipales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.