• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lula acudió al colegio electoral acompañado del candidato a la alcaldía de Sao Bernardo do Campo por el PT Tarcisio Secoli.

Lula acudió al colegio electoral acompañado del candidato a la alcaldía de Sao Bernardo do Campo por el PT Tarcisio Secoli. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2016

Da Silva aseguró que, pese a la persecución que sufre y a las proyecciones pesimistas, el PT dará una sorpresa en las elecciones municipales de este domingo.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, descartó este domingo que el caso de corrupción en la petrolera Petrobras afecte los resultados de la formación del Partido de Trabajadores (PT) en las elecciones municipales que se llevan a cabo en ese país.

"No creo que un factor aislado pueda tener influencia en las elecciones. Las elecciones muchas veces son nacionalizadas en las capitales, pero en las ciudades medianas y pequeñas el pueblo vota preocupado con la obra que será hecha en su calle o de la escuela, o el hospital, que será construida en su barrio", afirmó Lula en declaraciones a la prensa tras votar en Sao Bernardo do Campo.

>> Al menos 21 candidatos detenidos en Brasil por delito electoral

De acuerdo con el exmandatario, en los comicios municipales los electores están más preocupados con lo que el alcalde hará en sus respectivas ciudades que en asuntos nacionales.

Lula acudió al colegio electoral acompañado del candidato a la alcaldía de Sao Bernardo do Campo por el PT, Tarcisio Secoli, que está en tercer lugar en las encuestas de intención de voto y corre el riesgo de no tener votos suficientes para ir a la segunda vuelta el 30 de octubre próximo.

Según el exjefe de Estado, otros partidos también han pasado por crisis y han sobrevivido, y lo mismo va a ocurrir con el PT.

>> Lula da Silva podría ser candidato a presidenciales de 2018

En contexto

Los colegios electorales de Brasil abrieron sus puertas este domingo a las 08H00 hora local (11H00 GMT) para los comicios en los que se elegirán los alcaldes y concejales de los cinco mil 568 municipios del país para los próximos cuatro años.

Los 144 millones de brasileños están convocados a las urnas de forma obligatoria para unas votaciones que se celebran en todo el país, con las únicas excepciones de Brasilia, que por su condición de distrito federal no tiene alcalde sino gobernador, y de la isla de Fernando de Noronha, que depende administrativamente de la ciudad de Recife.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.