• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ya comenzaron a contar los votos en los centros de votación que han cerrado.

Ya comenzaron a contar los votos en los centros de votación que han cerrado. | Foto: Teledoce

Publicado 30 noviembre 2014



Blogs


Se espera conocer los resultados oficiales a la medianoche. Los candidatos ya se encuentran en las sedes de sus partidos para declarar.

El escrutinio de votos avanza tras el cierre de las mesas electorales que se dio a las 19H30 hora local (21H30 GMT) en esta segunda vuelta electoral en Uruguay, donde más de dos millones 600 mil electores fueron habilitados para ejercer su derecho.

La ministra de la Corte Electoral Margarita Reyes, dijo que pasadas las 18H00 horas del domingo había concurrido a votar alrededor del 80 por ciento de los habilitados a nivel nacional.

Por su parte, el integrante de la Junta Electoral de Montevideo (capital), Wilfredo Giménez, citado por El País, anunció que se estima que la votación en todo el país haya sido diez puntos porcentuales menor que la de las elecciones nacionales de octubre debido a la lluvia y tormentas.

En el acto eleccionario del 26 de octubre votó un 90,51 por cieto de los habilitados, es decir que se espera alrededor de un 80 por ciento para este balotaje. 

Resultados a medianoche

Se prevé que los resultados oficiales sean dados a conocer a la medianoche, sin embargo, en unas horas empezarán a revelarse los sondeos a boca de urna.

El ganador del balotaje asumirá en marzo de 2015 el cargo hasta el 2020.

Las elecciones se desarrollaron con normalidad, a pesar de que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) había emitido un boletín de advertencia en el que destaca un nivel de riesgo naranja que afectaría con tormentas y vientos a todo el país.

Conozca los perfiles de Tabaré Vasquez y Luis Lacalle Pou

El presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, así como los candidatos, Tabaré Vázquez, y Luis Lacalle Pou ejercieron sus votos a tempranas horas de la mañana.

Mujica hizo unas breves declaraciones, llamando a realizar una jornada cívica. Por su parte, Vázquez fue recibido entre aplausos y saludos en su centro de votación.

En la primera vuelta, Vázquez y su candidato a la vicepresidencia, Raúl Sendic, lograron casi 48 por ciento, mientras que el partido de Lacalle Pou, obtuvo casi 31 por ciento.

teleSUR le invita a seguir: Minuto a Minuto las elecciones en Uruguay 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.