• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
José Mujica señaló que Uruguay se prepara para asumir la presidencia de la UNASUR..

José Mujica señaló que Uruguay se prepara para asumir la presidencia de la UNASUR.. | Foto: elpais.com.uy

Publicado 30 noviembre 2014

El primer mandatario también señaló que mañana habrá Consejo de Ministros para evaluar lo relacionado con el compromiso que tiene Uruguay con la Unasur.

El presidente de Uruguay, José Mujica, votó la mañana de este domingo en el Centro de Jóvenes del Cerro, hizo breves declaraciones y llamó a una jornada cívica.

A las 09H00 hora local dio declaraciones a radio M24 y señaló que se reunirá al final de la tarde con sus ministros en la Torre Ejecutiva “para ir a saludar al futuro presidente” y que el lunes sostendrá una fuerte agenda en el Consejo de Ministros porque “Uruguay tiene que asumir la presidencia de la Unsasur y hay algunas consideraciones que tienen que ver con decisiones de futuro”, destacó Mujica.

El Presidente señaló que Uruguay “es un país muy maduro, que ha tenido su peripecia. Nos sentimos orgullosos y esto que tenemos hay que cuidarlo, nunca hay que estar conforme con todo”.

Muy temprano el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un boletín de advertencia en el que destaca un nivel de riesgo naranja que afectará con tormentas y viento este domingo a todo el país, día en que se realiza el balotaje que elegirá el próximo presidente de Uruguay hasta 2020.

Los uruguayos eligen entre los candidatos Tabaré Vázquez, del gobernante partido Frente Amplio (FA), y Luis Lacalle Pou, perteneciente al Partido Nacional (PN).

Las urnas electorales en Uruguay cerrarán a las 19H30 hora local. Los centros de votación permanecerán abiertos si aún hay personas en las colas. Se prevé que los resultados se den a conocer a la medianoche.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.