• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados del balotaje se conocerán a media noche, de acuerdo con la Corte Electoral.

Los resultados del balotaje se conocerán a media noche, de acuerdo con la Corte Electoral. | Foto: Archivo

Publicado 29 noviembre 2014



Blogs


El Frente Amplio anunció que tanto el presidente Pepe Mujica como el candidato por esa tolda, Tabaré Vázquez, votarán temprano en el balotaje de este domingo. Vázquez lidera las encuestas entre 10 y 15 por ciento frente a su contrincante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

El presidente uruguayo, José `Pepe´ Mujica, y el candidato a la presidencia Tabaré Vázquez, ambos del gobernante Frente Amplio (FA), votarán a las 08H00 hora local (06H00 GMT) en el balotaje de este domingo.

Los líderes políticos votarán en distintos centros electorales y estarán entre los primeros en ejercer el derecho al voto en estas elecciones presidenciales, de acuerdo a fuentes del FA.

A su vez, el candidato a la vicepresidencia del Frente Amplio, Raúl Sendic, ejercerá su derecho a voto a las 10H00 hora local (08H00 GMT) mientras que la presidenta de esa tolda, Mónica Xavier, lo hará una hora más tarde en Montevideo.

Luis Lacalle Pou, candidato a la presidencia por el Partido Nacional (PN) votará en la ciudad de Canelones, y su compañero de fórmula, Jorge Larrañaga, en la ciudad de Paysandú.

Seguridad electoral

El jefe del Estado Mayor de la Jefatura de Policía de Montevideo, Mario Layera, dijo este sábado que su personal será desplegado a partir de las cuatro de la madrugada del domingo para el traslado de las urnas de votación y que habrá patrullajes durante toda la jornada electoral.

Por su parte, Yamandú Lessa, vocero del Ejército, indicó que tres mil 800 efectivos militares harán el traslado y custodia de las urnas en el interior del país.

Las mesas de votación cerrarán a las 19H30 hora local (17H30 GMT) y según la Corte electoral (CE), los resultados se conocerán alrededor de la medianoche, siempre que las anunciadas tormentas de lluvia y viento no enpañen la jornada.

En Contexto:

Más de dos millones 600 mil electores están habilitados para el balotaje de este domingo, según el Tribunal Electoral.

En la primera vuelta, Vázquez y su candidato a la vicepresidencia por el FA, Raúl Sendic, lograron casi 48 por ciento, mientras que el PN, de Lacalle Pou, obtuvo casi 31 por ciento.

Recientemente, el candidato del PN admitió que va perdiendo en la encuestas y que su derrota es casi inminente.

Conozca los perfiles de Tabaré Vasquez y Luis Lacalle Pou

Lea también: Lo que debes saber de las elecciones de Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.