• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Lacalle Pou salió desfavorecido en las encuestas previas al segundo balotaje. (Foto: EFE)

Luis Lacalle Pou salió desfavorecido en las encuestas previas al segundo balotaje. (Foto: EFE)

Publicado 30 noviembre 2014



Blogs


El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, votó este domingo en el segundo balotaje.

El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, ejerció su derecho al voto en la segunda vuelta electoral que se realiza este domingo en Uruguay para elegir un nuevo presidente y sucesor de José “Pepe” Mujica.

Mujica y Vázquez ya votaron 

El presidente uruguayo, José Mujica, y el candidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, ya ejercieron su voto en el balotaje de este domingo.

Pese a las lluvias, alrededor de las 8:00 am (hora local), ambos, acompañados por la gente acudieron a los centros de votación.

El presidente hizo breves declaraciones, haciendo un llamado a una jornada cívica. El candidato Vázquez fue recibido entre aplausos y saludos en el clun Arbolito de La Teja y afirmó que de llegar a la presidencia nuevamente, tendrá la tarea de "ayudar y propiciar a que las relaciones en la región sea cada vez mejor".

EN CONTEXTO:

Las urnas electorales en Uruguay abrieron este domingo a las 08:00 de la mañana y cerrarán a las 7:30 de la noche (hora local) para efectuar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, luego que el 26 de octubre pasado, ninguno de los candidatos obtuviera la mayoría absoluta.

Más de dos millones 600 mil electores están habilitados para el balotaje de este domingo, según el Tribunal Electoral. Los centros de votación permanecerán abiertos si se encuentran personas en las colas. Se prevé que los resultados sean dados a conocer a la medianoche.

El ganador del balotaje asumirá en marzo de 2015 el cargo hasta el 2020.

Los candidatos son Tabaré Vázquez, del gobernante partido Frente Amplio (FA), favorito en las encuestas para este balotaje, y Luis Lacalle Pou, perteneciente al Partido Nacional (PN).

En la primera vuelta, Vázquez y su candidato a la vicepresidencia, Raúl Sendic, lograron casi 48 por ciento, mientras que el partido derechista PN, de Lacalle Pou, obtuvo casi 31 por ciento.

teleSUR te invita a seguir el Minuto a Minuto Uruguay elige Presidente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.