• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con el encendido de la Cruz del Warairarepano los venezolanos recibieron la navidad.

Con el encendido de la Cruz del Warairarepano los venezolanos recibieron la navidad. | Foto: AVN

Publicado 1 diciembre 2014

Con fuegos artificiales y actividades típicas de la cultura venezolana parte del tren ejecutivo del Gobierno dió inicio a las navidades en Venezuela.  

Las autoridades del Gobierno venezolano dieron inició este lunes primero de diciembre a las navidades con el encendido de la Cruz del Parque Nacional Warairarepano situado en Caracas ( capital). 

El encendido de la emblemática cruz se realizó a las 6:10pm (hora local) por un grupo de hijos de trabajadores del sector eléctrico en Venezuela.

“Los hijos de los trabajadores del sector eléctrico están aquí, los hijos de nuestros trabajadores que son orgullo del ministerio, vamos a encender la luz del Warairarepano e invitar a todos los venezolanos a celebremos estas navidades en paz, en armonía y en comunión”, dijo el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Más temprano, la Orquesta Sinfónica Infantil “Alberto Arvelo Torrealba” interpretó canciones típicas del folklore venezolano para dar inicio a las navidades en toda la nación suramericana.

En honor al primer año de la partida física del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro encendió por unos 10 días continuos la Cruz del Warairarepano, símbolo histórico y luminoso de la capital venezolana (Caracas).

EL DATO
La Cruz capitalina está ubicada a mil 530 metros sobre el nivel del mar, en el Cerro Papelón del Parque Nacional Warairarepano, cuenta con 144 bombillos ahorradores, 37 metros de alto y 18 de ancho. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.