• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministro de Turismo Andrés Izarra prepara un Plan Sectorial Turístico. (Foto: AVN)

Ministro de Turismo Andrés Izarra prepara un Plan Sectorial Turístico. (Foto: AVN)

Publicado 1 diciembre 2014



Blogs


El Gobierno venezolano desarrollará estrategias en el sector turismo para aumentar el PIB en un nueve por ciento.

El Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro trabajará para que el sector turismo sume un nueve por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) a partir del 2019 más del doble del cuatro por ciento que se repuntó este año, informó el ministro de Turismo de ese país caribeño Andrés Izarra.

El ministro venezolano anunció la acción de un Plan Sectorial Turístico en la clausura de la Feria Internacional de Turismo Venezuela 2014 (Fitven) que en esta oportunidad se llevó a cabo en el estado Barinas (Llanos), el cual recibió a cerca de 117 mil 500 personas.

Por su parte el gorbernador del estado llanero Adán Chávez afirmó que la Fitven dejó nuevas propuestas de negocios valorados entre 317 y 476 millones de dólares.

En este orden el embajador brasileño en Venezuela, Ruy Pereira, presente en la Fitven de Barinas, subrayó que el año pasado "casi 70 mil turistas" de su país visitaron Venezuela y que para esta fecha se espera una cantidad parecida.

El ingreso de turistas del exterior registró en 2012 un total de 700 mil personas, principalmente procedentes de las zonas fronterizas de Brasil y Colombia.

Vea: “FITVEN: Venezuela difunde "Ruta de la Conciencia" en honor a Chávez”

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.