• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las políticas del Gobierno de Venezuela promueven la participación de los trabajadores de la tierra.

Las políticas del Gobierno de Venezuela promueven la participación de los trabajadores de la tierra. | Foto: AVN

Publicado 29 noviembre 2014



Blogs


Con una política inclusiva, el Gobierno venezolano ha logrado aumentar la producción. El pasado jueves, la FAO reconoció que el hambre en ese país latianoamericano es un tema superado.

El viceministro de Producción Agrícola Pecuaria de Venezuela, Alfredo Baldizán, señaló que el gobierno de ese país lucha contra el latifundio por medio del rescate de más de cuatro millones de hectáreas. Las declaraciones fueron ofrecidas en la Segunda Conferencia Internacional de Nutrición llevada a cabo en el Cuartel General de la FAO, en Roma (Italia) desde el 18 hasta el 21 de noviembre.

Durante su participación, Baldizán hizo énfasis en las estrategias adoptadas para el financiamiento, la inversión en infraestructura agrícola, construcción de plantas agroindustriales, así como el acceso a la conocimiento, ciencia y tecnología por medio de métodos que promueven la participación e inclusión de los trabajadores de la tierra.

A propósito de la política agroalimentaria, el viceministro también destacó la labor educativa que se realiza para concienciar sobre la importancia de la nutrición bajo el principio "comer bien para vivir bien", y de esta manera contrarrestan el enfoque de las grandes trasnacionales de alimentos.

Baldizán recordó que la FAO afirmó el pasado jueves que el hambre en Venezuela es un tema superado. En esa nación suramericana el hambre bajó drásticamente en los últimos 15 años, de 13,5 por ciento se situó en 5 por ciento.

"El gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene el firme compromiso de continuar el legado del comandante Hugo Chávez en políticas de seguridad alimentaria y nutricional para que nuestro pueblo esté cada vez más y mejor alimentado”, según un boletín de prensa del Ministerio de Agricultura y Tierras.

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.