• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tirador se había planteado matar policías mucho antes de los sucesos de Dallas.

El tirador se había planteado matar policías mucho antes de los sucesos de Dallas. | Foto: Facebook de Micah Xavier Johnson

Publicado 11 julio 2016



Blogs


Johnson pretendía hacer detonaciones explosivas en varios puntos de Dallas y tenía material suficiente para haber provocado efectos devastadores. 

El jefe de la policía de Dallas, David Brown, informó que el francontirador que causó la muerte de cinco policías el pasado jueves en esa ciudad, tenía planificado un ataque más agresivo que incluía el uso de artefactos explosivos. 

Identificado como Micah Xavier Johnson, el tirador pretendía hacer detonaciones en distintos puntos de la localidad, para "hacer pagar" a los agentes la violencia contra las minorías. 

>> Conozca a las cinco víctimas del tiroteo en Dallas

Brown explicó que "nuestro registro de la casa del sospechoso nos lleva a creer, en base a los materiales para la fabricación de bombas y el diario que encontramos, que había estado practicando detonaciones y que tenía material suficiente para haber provocado efectos devastadores en nuestra ciudad y nuestra área del norte de Texas".

El cuerpo policial cree que el agresor había planificado atacar a las fuerzas mucho antes de las muertes de dos hombres negros a manos de uniformados en Louisiana y Minnesota. 

>> Sospechoso de tiroteo en Dallas quería matar policías blancos

"Creemos que esas muertes solo desataron su delirio para acelerar sus planes y vio la protesta de Dallas como una oportunidad de empezar a sembrar el caos entre nuestros agentes", señaló Brown. 

Tras revisar el diario con tácticas de combate que encontraron el domicilio del agresor, los investigadores concluyeron que "obviamente tenía algún tipo de delirio".

Obama se reúne con familiares de las víctimas

La Casa Blanca dio a conocer este domingo en la noche que el presidente estadounidense Barack Obama se reunirá en privado este martes con las familias de los cinco oficiales caídos. 

Obama planea “expresar personalmente la gratitud"por el apoyo de los uniformados a la nación.

A la reunión se sumarán el expresidente George Bush y su esposa Laura Welch Bush. 

En contexto 

Micah Xavier Johnson, de 25 años de edad, era un veterano del ejércitor, señalado de ser responsable de segarle la vida el pasado jueves a cinco funcionarios policiales y de dejar a otros siete malheridos.
Johnson murió por la acción de un robot manipulado por la policía, mientras estaba atrincherado en un garaje a donde huyó tras acabar con la vida de los agentes. 
Antes de fallecer, insistió en hablar con un negociados afromericano y escribió sus iniciales con sangre en las paredes del garaje. 
El tirador salió de la Reserva del Ejército en el 2015, nueve meses después de regresar de su misión en Afganistán.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.