• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama aceptó la invitación del alcalde de Dallas, Mike Rawlings.

Obama aceptó la invitación del alcalde de Dallas, Mike Rawlings. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2016



Blogs


El mandatario estadounidense no irá a Sevilla para ahorrar un día y poder viajar a Dallas donde ocurrió un tiroteo que dejó cinco muertos.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, irá a España este sábado y regresará el domingo en la noche, un día antes de lo previsto debido a que viajará a Dallas, estado Texas, donde cinco policías fueron asesinados en un tiroteo.

Obama "ha aceptado una invitación del alcalde de Dallas, Mike Rawlings, para viajar a comienzos de la próxima semana" a Texas, con el propósito de "trabajar para unir a la gente y que apoyen a los agentes de policía y a las comunidades", explicó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El mandatario estadounidense se encuentra en Varsovia para participar en la cumbre de la OTAN, que inició este viernes. Tenía previsto viajar el sábado a última hora a Sevilla para una visita de dos días a España, sin embargo esa parada fue eliminada.

>> Obama será recibido en España bajo la consigna "Obama go home"

"El presidente volverá a Washington la noche del domingo, un día antes de lo planeado. El presidente ya no viajará a Sevilla", informó Earnest. Explicó que "el sábado, el presidente partirá hacia Madrid, España, donde pasará la noche" y el domingo "participará en reuniones con su homólogo español" Mariano Rajoy y "otros funcionarios del Gobierno".

Luego, Obama viajará a la base militar de Rota, en Cádiz, para dar un discurso a las tropas estadounidenses desplegadas allí.

>> Izquierda Unida también rechaza la visita de Obama a España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.