• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jueves, cinco policías blancos fueron muertos a tiros por un hombre negro, Micah Johnson, durante una manifestación de protesta.

El jueves, cinco policías blancos fueron muertos a tiros por un hombre negro, Micah Johnson, durante una manifestación de protesta. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2016



Blogs


Unidades de los cuerpos de reacción SWAT fueron desplegados en los alrededores de la sede policial, según informaron medios locales.

El acceso a la sede de la policía de Dallas fue bloqueado este sábado tras una amenaza anónima, dijo a la AFP un funcionario de la institución, dos días después del ataque a una manifestación en que murieron cinco agentes.

"El Departamento de Policía de Dallas recibió una amenaza anónima contra sus unidades y se han tomado medidas preventivas", señaló en un correo electrónico enviado a los medios.

Fuentes de la policía dijeron que están inspeccionando el estacionamiento donde un hombre enmascarado fue visto en un garaje detrás de la sede policial.

>> Conozca a las cinco víctimas del tiroteo en Dallas

En contexto

La noche de este jueves se generaron manifestaciones espontáneas en la ciudad de Dallas, para pedir justicia por los dos afroamericanos que fueron violentamente asesinados a manos de la Policía local.

Philando Castile, un afroamericano de 32 años, falleció la noche del pasado miércoles en Falcon Heights (Minnessota) por los disparos efectuados por un agente de policía que le había dado el alto porque su vehículo tenía un faro trasero roto.

La otra víctima fue Alton Sterling, un hombre de 37 años que vendía CDs en la localidad de Baton Rouge, Luisiana, murió a manos de dos agentes que le dispararon.

Ambos incidentes fueron grabados por los testigos. Estos dos últimos asesinatos han agravado la herida racial del país y la desconfianza de las minorías hacia las fuerzas policiales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.