• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Saipov, un inmigrante uzbeko, de 29 años, fue acusado de proveer recursos y material de apoyo al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

Saipov, un inmigrante uzbeko, de 29 años, fue acusado de proveer recursos y material de apoyo al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico. | Foto: Reuters

Publicado 1 noviembre 2017

El Gobierno estadounidense podría agregar a Uzbekistán (Asia Central) a la lista de países incluidos en el veto migratorio, luego del tiroteo y  atropello en West Side Highway, Manhattan, que dejó ocho muertos y 12 heridos.

Sayfullo Saipov, sospechoso del ataque del martes en la ciudad estadounidense de Nueva York, que dejó ocho muertos, fue acusado de colaborar con un grupo terrorista, informaron este miércoles medios locales.

Saipov, un inmigrante uzbeko, de 29 años, fue acusado de proveer recursos y material de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe), según el documento de acusación difundido este miércoles por las autoridades fiscales estadounidenses.

De acuerdo con los documentos difundidos por la Fiscalía federal del distrito sur de Nueva York, Saipov también está acusado de violencia y destrucción con vehículo.

Más temprano, la Casa Blanca afirmó que el responsable de las muerte de ocho personas, entre ellos, cinco turistas argentinos, era un "combatiente enemigo".

El Gobierno de Estados Unidos podría agregar a Uzbekistán (Asia Central) a la lista de países incluidos en el veto migratorio luego del ataque ocurrido este martes en Nueva York, dijo este miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders en rueda de prensa.
 

"No es algo que todavía estamos pidiendo, pero ciertamente no lo hemos descartado", dijo Sanders al ser consultada sobre la posible incorporación de Uzbekistán al veto migratorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.