• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
EE.UU. e Israel fueron los únicos países que votaron en contra.

EE.UU. e Israel fueron los únicos países que votaron en contra. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2017

Con un total de 191 votos a favor, las delegaciones que integran la Asamblea General votaron a favor del proyecto anual contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU.

 

 

Presidentes, líderes sociales y otras figuras públicas celebraron el apoyo y solidaridad de la comunidad internacional que votó este miércoles en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de la resolución presentada por Cuba contra el bloqueo ilegal impuesto desde hace 55 años por Estados Unidos (EE.UU.)

Además de los mensajes de celebración de la victoria de Cuba, ratificaron su repudio contra el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla caribeña que continúa pese a que en las anteriores Asambleas se ha aprobado el cese de la medida unilateral de EE.UU. 

 
 
 
 

El 3 de febrero de 1962 el entonces presidente de los EE.UU., John F. Kennedy, impuso un bloqueo total contra Cuba, como parte de sus políticas imperiales, luego de que el 1 de enero de 1959 las fuerzas revolucionarias de Cuba, movimiento liderado por el comandante Fidel Castro, culminaran con el régimen dictatorial de Fulgencio Batista.

Cuba ha pedido en reiteradas ocasiones que EE.UU. cumpla con las 25 resoluciones adoptadas por la comunidad internacional en la Asamblea General de la ONU, cuyos Estados miembros exigen poner fin al bloqueo.

>> China repudia que continúe el bloqueo económico contra Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.