• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 400 rescatistas se han desplegado en las zonas de catástrofe para realizar labores de búsqueda.

Más de 400 rescatistas se han desplegado en las zonas de catástrofe para realizar labores de búsqueda. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2016



Blogs


La avalancha de al menos 100 mil metros cúbicos de barro y piedra dejó además unos 30 obreros desaparecidos en el montañoso condado de Taining.

Autoridades del Gobierno chino confirmaron el fallecimiento de ocho personas tras el deslizamiento de tierras que se generó por las fuertes lluvias en la provincia de Fujian (sureste) producido en la central hidráulica en construcción.

>> Atrapadas 35 personas tras deslizamiento de tierras en China

Asimismo, la avalancha de unos 100 mil metros cúbicos de barro y piedra dejó más de 30 obreros desaparecidos en el montañoso condado de Taining.

>> 11 mineros atrapados por inundación al noroccidente de China

"Estábamos durmiendo cuando las montañas comenzaron a sacudirse con fuerza y antes de que nos diéramos cuenta, arena y lodo entraron en nuestra sala", relató Deng Chunwu, un sobreviviente que se resguardo bajo una viga de apoyo.

Por su parte El presidente chino Xi Jinping instó a las autoridades de Fujian a acelerar los trabajos de socorro y de búsqueda de desaparecidos.

EL DATO: La obra en construcción es una ampliación de de la planta de Chitan, que depende de la estatal Huadian Fuxin Energy Ltd, se espera que comience a funcionar en agosto de 2017.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.