• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los inmigrantes huyen de la pobreza y persecusión religiosa en Birmania

Los inmigrantes huyen de la pobreza y persecusión religiosa en Birmania | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2015



Blogs


La mayoría son miembros de la minoría musulmana rohingya, que es perseguida en Birmania, donde no se les reconoce como ciudadanos.

Unos mil 500 inmigrantes indocumentados procedente de Birmania y Bangladesh llegaron este lunes a las costas de Malasia e Indonesia, luego de ser abandonados por traficantes de personas, de acuerdo con lo señalados por los Gobiernos de esas naciones.

De acuerdo con información ofrecidas por un agente policial malasia a la agencia de noticias EFE unas mil 100 personas llegaron a bordo de al menos tres embarcaciones al litoral de la isla de Langkawi, destino turístico del mar de Andamán ubicado al en el norte de Malasia.

En ese sentido el funcionario explicó que al menos dos de los migrantes han sido enviados a centros asistenciales por razones que no fueron especifidadas

Por su parte otras 400 personas fueron localizadas en la isla indonesia de Sumatra Aceh, ubicada al norte del país.

Minorías perseguidas

Según lo señalado por la Organización de las Naciones Unidas la mayoría de los mil 500 migrantes pertenecen a  la minoría musulmana rohingya, no reconocida por el Gobierno de Birmania y perseguida en ese territorio.

La zona fue punto de llegada de otra embarcación el domingo, con unos 400 migrantes, para una sumatoria total de 900 personas en las últimas 48 horas.

Campaña contra el tráfico

Autoridades de Tailandia iniciaron recientemente una campaña donde se ha puesto al descubierto la existencia de campos clandestinos donde cientos de indocumentados son retenidos por organizaciones que se dedican al tráfico de personas.

Hasta el momento se han descubierto en la provincia de Songkhla (cerca de la frontera con Malasia), al menos tres instalaciones ilegales con fosas y tumbas que contienen restos de inmigrantes, en su mayoría rohingya.

Investigadores afirman que muchos de los migrantes retenidos por estas organizaciones pierden la vida debido a las malas condiciones de vida a las que son sometidos, además de la propagación de enfermedades contagiosas en la zona.

No deje de leer: Mediterráneo, crisis migratoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.