• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turnbull recomendó a los australianos reconsiderar un viaje a Bruselas.

Turnbull recomendó a los australianos reconsiderar un viaje a Bruselas. | Foto: ABC

Publicado 23 marzo 2016



Blogs


El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, comentó que quizás no podrán evitar atentados terroristas pero sus fronteras estas blindadas.

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, aseguró que la seguridad en su nación es más fuerte que en toda Europa, haciendo referencia a la situación de los refugiados.

“Europa ha dejado que la seguridad se le salga de las manos”, comentó el primer ministro, quien dijo que en su país no puede garantizar que no sucedan ataques terroristas, pero si puede asegurarle a los australianos la protección de sus fronteras y la seguridad doméstica que son más fuertes que en Europa.

Turnbull realizó estos comentarios un día después de los atentados en Bruselas que causaron al menos 34 muertos y dos centenares de heridos por lo que el Gobierno australiano decidió mantener la alerta de la amenaza terrorista.

>> El mundo rinde tributo a víctimas del atentado terrorista en Bruselas 

No será reforzada la seguridad en los aeropuertos debido a que la policía federal considera que los niveles existentes son apropiados, pero “si los servicios de seguridad sienten que deben elevarlos, obviamente lo haremos".

El Primer Ministro recalcó que la UE debe fijar sus propias reglas. "Esta debilidad de las medidas de seguridad en Europa no es externa a los problemas que ha sufrido recientemente", declaró en alusión a las oleadas de refugiados que se dirigen a Europa para huir de la guerra de Siria.

Turnbull criticó el acuerdo de Schengen, debido a que las personas pueden desplazarse libremente por Europa, lo que plantea desafíos en materia de seguridad, “además de unas fronteras muy porosas, de lo que tenemos muchos ejemplos".

Tras el atentado en Bruselas, Francia, Alemania y Holanda reforzaron sus controles en las fronteras con Bélgica.

En contexto
El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó este martes los atentados terroristas en Bruselas, capital de Bélgica, donde murieron más de 30 personas y al menos 200 resultaron heridas.
Varias explosiones ocurrieron en el aeropuerto Zaventem de Bruselas y en las estaciones de metro Maalbeek y Schuman, ubicadas cerca de las instituciones de la Unión Europea.
Estos incidentes se registraron días después de que las autoridades confirmaran la captura del terrorista Salah Abdeslam, implicado en los atentados de París ocurridos en noviembre de 2015 que provocaron 130 muertos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.