• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sirios reciben caramelos enviados supuestamente por el Estado Islámico.

Sirios reciben caramelos enviados supuestamente por el Estado Islámico. | Foto: dailymail

Publicado 23 marzo 2016

Residentes de la provincia siria de Deir ez Zor recibieron bolsas con gosolinas, que según un diario británico, fueron repartidas por el grupo terrorista Estado Islámico para festejar el doble atentado que dejó más 30 muertos y unos 200 heridos. 

El autodenominado Estado Islámico (EI)  repartió caramelos a los ciudadanos en Siria, en una supuesta celebración por los atentados en Bélgica que cobraron la vida de al menos 31 personas, según un reporte del periódico británico 'The Daily Mail'.

Vale acotar que el EI se ha caracterizado por someter brutalmente a la misma población siria, mediante técnicas extremistas como lanzados al vacío, violaciones a menores de edad, detonaciones masivas y decapitaciones contra quienes los que se rehusen a seguir su califato de terror.

De acuerdo con las imágenes que publicó el diario, los extremistas habrían distribuido bolsas de dulces y otros artículos a niños, mujeres y hombres en la provincia siria de Deir ez Zor (este) del país. Aunque no hay declaraciones que este acto se deba a un festejo por los ataques en Bruselas que dejaron 280 heridos. 

El grupo terrorista se adjudicó los ataques de este martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas en los que murieron más de 30 personas y más de 200 heridos.

La primera explosión ocurrió en el aeropuerto Zaventem, y las otras dos en las estaciones de metro Maalbeek y Schuman, ubicadas cerca de instituciones de la Unión Europea (UE).

>> Estado Islámico se atribuye atentados en Bruselas

Este miércoles fueron identificados tres de los sospechosos del ataque terrorista perpetrado por los extremistas. 

Dos de los participantes son los hermanos Jalid y Brahim el Bakraoui; quienes fueron identificados por agentes de seguridad tras reconocerlos en una imagen tomada de las cámaras de supermercado. En su historial figuran antecedentes penales, pero ninguno de ellos vinculado con terrorismo. 

En contexto
Los atentados se registran tres días después de que las autoridades capturaron del terrorista Salah Abdeslam, implicado en los atentados de París ocurridos en noviembre de 2015 que dejaron más de 130 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.