El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó al mandatario, Barack Obama, a regresar a la Casa Blanca, puesto que "el país parece debilitado sobre el telón de fondo" de los atentados de Bruselas ocurrido el martes en estaciones de metro y el aeropuerto.
"Es un tiempo muy complejo (…) Aparentamos ser débiles", dijo Trump durante una entrevista en un canal de televisión local.
En ese orden, el multimillonario urgió a los países aliados de EE.UU. a combatir al autodenominado Estado Islámico (EI) a toda costa porque a su juicio la situación empeorará. "Es mejor deshacerse del EI rápido, porque la situación se va a poner mucho peor", resaltó el postulante por la bancada republicana.
Más de 30 muertos y unos 200 heridos fue el saldo de los ataques en Bruselas perpetrados por miembros del grupo extremista, a pocos días de la captura de Salah Abdeslam, uno de los terroristas implicados en los atentados de París de noviembre de 2015.
>> Rinden homenaje a las víctimas de Bruselas
Obama arribó este miércoles a Argentina procedente de Cuba, donde tuvo un histórico recibimiento por ser la primera vez que un presidente norteamericano pisa la isla en más de medio siglo.
>> Visita de Obama es una "provocación y un despropósito" de Macri
Al respecto, Trump tachó de ridículo el discurso del jefe de Estado, el cual se centró en los esfuerzos por hacer para levantar el bloqueo económico y comercial impuesto a la isla en 1962, la promoción de la inversión estadounidense en la mayor de las Antillas y el acceso de viajeros cubanos a EE.UU.
"Al presidente Obama se le ve y suena ridículo en su discurso en Cuba, especialmente tras los sucesos en Bruselas", escribió Trump en su cuenta de Twitter.