• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El magnate asegura que en EE.UU. hay un vacío sin la presencia de Obama tras los atentados en Brusuelas

El magnate asegura que en EE.UU. hay un vacío sin la presencia de Obama tras los atentados en Brusuelas | Foto: AFP

Publicado 23 marzo 2016



Blogs


El aspirante por la bancada republicana a la Casa Blanca dijo que en "un momento histórico" como el actual Estados Unidos "no puede parecer débil". 

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó al mandatario, Barack Obama, a regresar a la Casa Blanca, puesto que "el país parece debilitado sobre el telón de fondo" de los atentados de Bruselas ocurrido el martes en estaciones de metro y el aeropuerto. 

"Es un tiempo muy complejo (…) Aparentamos ser débiles", dijo Trump durante una entrevista en un canal de televisión local. 

En ese orden, el multimillonario urgió a los países aliados de EE.UU. a combatir al autodenominado Estado Islámico (EI) a toda costa porque a su juicio la situación empeorará.  "Es mejor deshacerse del EI rápido, porque la situación se va a poner mucho peor", resaltó el postulante por la bancada republicana. 

Más de 30 muertos y unos 200 heridos fue el saldo de los ataques en Bruselas perpetrados por miembros del grupo extremista, a pocos días de la captura de Salah Abdeslam, uno de los terroristas implicados en los atentados de París de noviembre de 2015. 

>> Rinden homenaje a las víctimas de Bruselas 

Obama arribó este miércoles a Argentina procedente de Cuba, donde tuvo un histórico recibimiento por ser la primera vez que un presidente norteamericano pisa la isla en más de medio siglo.

>> Visita de Obama es una "provocación y un despropósito" de Macri

Al respecto, Trump tachó de ridículo el discurso del jefe de Estado, el cual se centró en los esfuerzos por hacer para levantar el bloqueo económico y comercial impuesto a la isla en 1962, la promoción de la inversión estadounidense en la mayor de las Antillas y el acceso de viajeros cubanos a EE.UU. 

"Al presidente Obama se le ve y suena ridículo en su discurso en Cuba, especialmente tras los sucesos en Bruselas", escribió Trump en su cuenta de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.