• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo terrorista Al-Shabaab obtiene financiación a través de la extorsión, el cobro de impuestos ilegales y otros recaudos.

El grupo terrorista Al-Shabaab obtiene financiación a través de la extorsión, el cobro de impuestos ilegales y otros recaudos. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


El ataque con coche bomba perpetrado en la ciudad de Mogadiscio es considerado el más mortífero y cruel en la historia de Somalia.
 

Una comisión oficial que investiga el ataque terrorista ocurrido el pasado octubre en Mogadiscio, Somalia, declaró este jueves que el número de fallecidos por el suceso aumentó a 512.

El ataque terrorista ocurrido el 14 de octubre en el centro de la capital somalí es considerado uno de los más letales de la historia mundial reciente. El atentado se llevó a cabo cuando un camión cargado de municiones explotó ocasionando la muerte hasta ahora de 512 personas.

Foto: EFE

>>ONU advierte expansión de filas de Daesh en Somalia

Después del atentado el Gobierno somalí creó un grupo de rescate -el Zobe Rescue Committee - con la finalidad de dar con el número exacto de fallecidos. Para obtener información se realizan entrevistas a los familiares de aquellas personas que se cree estaban en el lugar de la doble explosión.

"Hasta ahora, hemos confirmado que 512 personas murieron en las explosiones del pasado mes y 316 resultaron también heridas", comunicó el presidente del comité Abdullahi Mohamed Shirwac.

>>Acnur insta a Riad a desbloquear acceso a puertos en Yemen

Personal del equipo de rescate señaló que es posible que nunca se tenga la cifra exacta de víctimas debido a que muchos de los restos mortales se perdieron por la explosión.

Entre las víctimas están altos cargos gubernamentales, paramédicos y un periodista. Las autoridades creen que la bomba iba dirigida al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Aunque el grupo terrorista Al-Shabaab, vinculado a Al Qaeda desde 2011, no se ha reivindicado el hecho, se cree que son los responsables debido a que a principios de año la organización anunció su intención de realizar más atentados en señal de protesta a la nueva ofensiva militar contra el grupo, anunciada por el presidente somalí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.