• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La parlamentaria oficial Olga Sevastánova aseguró que instará a los parlamentos regionales a darle veto a los medios estadounidenses.

La parlamentaria oficial Olga Sevastánova aseguró que instará a los parlamentos regionales a darle veto a los medios estadounidenses. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 1 diciembre 2017





Más de 21 medios de comunicación no podrán darle cobertura al evento en el parlamento.

La Duma de Estado (sede de la Asamblea Federal de Rusia) podría prohibir el ingreso de los medios de comunicación provenientes de Estados Unidos, informó este viernes la presidenta del Comité parlamentario sobre el reglamento, Olga Sevastánova. 

Esta medida se debe a que en el Congreso de EE.UU. le fue prohibida la entrada a los corresponsales de varios medios de comunicación rusos a pesar de estar acreditados para darle cobertura al evento legislativo, tal y como fue el caso de RT que era agente extranjero y el Parlamento no le validó su acreditación para cubrir la pauta. 

Esta decisión fue rechazada por la directora de RT, Margarita Simonián, quien consideró la acción del Congreso como un atropello a la libertad de expresión. 

Por su parte, Savastiánova sentenció que "nuestro comité planea celebrar el lunes una reunión extraordinaria y debatir el anteproyecto de una resolución que someteremos al examen del Consejo de la Duma el martes y a un pleno el miércoles. La resolución prohibirá las visitas a la Duma para los periodistas que representan los medios estadounidenses, todos los medios".

Los parlamentarios rechazaron que en Estados Unidos excluyeran a medios rusos de la sesión del Congreso . Foto: Sputnik Nóvosti

Un total de 21 medios de Estados Unidos estarían hasta este viernes acreditados ante el Ministerio de Exteriores de la Federación Rusa y de acuerdo a la lista publicada en la web del departamento de prensa figuran CNN la agencia Associated Press, El New York Time, ABC y otros medios norteamericanos. 

La parlamentaria aseguró que la sentencia entraría en vigor después de ser aprobada por la Duma añadiendo que también se propondrá a las asambleas regionales que adopten una decisión similar de veto a los medios estadounidenses. 

>>Kremlin acoge sorteo del Mundial Rusia 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.