• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión ocurrió este jueves en una gasolinera de la capital de Ghana (Accra).

La explosión ocurrió este jueves en una gasolinera de la capital de Ghana (Accra). | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2015



Blogs


Personal de emergencia sigue con las labores de rescate de los cadáveres que aún se hallan bajo los escombros.

El número de fallecidos tras la explosión de una gasolinera en Accra (capital de Ghana) aumentó a 200, informó este viernes el Ministerio de Interior de ese país, citado por la agencia Xinhua.

La gasolinera, ubicada en la zona de Kwame Nkrumah Circle, cerca de varios edificios, estalló en horas de la madrugada del jueves cuando cientos de personas se refugiaban en sus instalaciones para evitar las inundaciones producto de la fuerte lluvia.

 

La mayoría de los cadáveres permanecen en el 37º Hospital Militar y 35 sobrevivientes se encuentran hospitalizados. Un derrame de gasolina provocó el incendio desde un centro comercial ubicado en los alrededores.

El personal de emergencia continúa con las labores de rescate de cuerpos que permanecen bajo los escombros de la gasolinera.

 

El presidente de Ghana, John Mahama, visitó la zona y decretó tres días de luto nacional por las víctimas del incendio. Además, anunció que transferirá unos 60 millones de cedis (un millón 456 mil dólares) para indemnizar a los afectados por la catástrofe.

El dato
El accidente se considera el mayor desastre registrado en ese país africano en los últimos 14 años, dado que en mayo de 2001, al menos 120 personas murieron tras una avalancha ocurrida en un estadio de fútbol.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.