• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos personas heridas durante el incendio se encuentran en condición crítica

Dos personas heridas durante el incendio se encuentran en condición crítica | Foto: AP

Publicado 26 mayo 2015



Blogs


Los bomberos explicaron que se desconoce la causa del siniestro que afectó al edificio en la ciudad de Pingdingshan, en el este de ese país.

Al menos 38 personas murieron y seis resultaron heridos en China, tras el incendio ocurrido este martes en un asilo ubicado en la región este, informaron las autoridades.  

El fuego consumió un edificio de apartamentos que se usaba como asilo privado en la localidad de Pingdingshan, en la provincia de Henan, explicó la administración de seguridad laboral en un comunicado, citado por la agencia The Associated Press. 

El asilo es administrado por una red de seguridad social de pocos recursos, que ayuda a la creciente población anciana y les provee mayor atención segura y asequible.

La causa del siniestro aún se desconoce, según las autoridades. Entre tanto, los bomberos siguen este martes con el operativo de rescate y el traslado de los cuerpos a la morgue. Dos de los heridos están en condiciones graves.

Este tipo de accidentes se ha vuelto común en China, ya que en el primer trimestre del año, se han reportado más de diez incendios en diferentes establecimientos. En febrero pasado, un centro comercial de la provincia de Guangdong fue escenario de un incendio que dejó al menos 17 personas muertas.

CONTEXTO: En 2013, una persona disgustada incendió un asilo, en el que murieron él y otras diez personas, en la provincia de Heilongjiang, en el norte del país.

 No dejes de leer >» Se incendia torreón de más de 600 años en China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.