• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un equipo conformado por 70 especialistas en productos químicos investiga el siniestro para conocer más datos y verificar el número de víctimas.

Un equipo conformado por 70 especialistas en productos químicos investiga el siniestro para conocer más datos y verificar el número de víctimas. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2015

Después de 11 días de la explosión del pasado 12 de agosto en la ciudad china de Tianjín, autoridades locales ofrecen una rueda de prensa en la que detallan que el número de muertos hasta el momento es de 123 personas, mientras que 50 permanecen desaparecidas.

A 123 ascendió el número de muertos por la explosión del pasado 12 de agosto en la ciudad china de Tianjín, al norte de la nación asiática, luego de que fueran encontrados dos nuevos cadáveres.

El dato→ Tianjín es la ciudad industrial de mayor tamaño al sureste de Pekín, capital china, y tiene una población de 7,5 millones de habitantes.

Autoridades locales informaron que, a 11 días de la explosión, 50 personas están desaparecidas, sin embargo, la cantidad de personas desaparecidas ha variado en varias oportunidades. Además, precisaron que 624 heridos están hospitalizados, de ellos, 44 se encuentran graves o muy graves, y otros 169 han sido dados de alta.

Lea también→ Se registran cuatro nuevos incendios en Tianjín, China

En contexto

Dos explosiones sacudieron el pasado miércoles 12 de agosto la zona portuaria de Tianjín, a unos 130 kilómetros al sureste de Pekín, que causaron un incendio en una superficie de unos 20 mil metros cuadrados. En el lugar estaban almacenadas más de 700 toneladas de cianuro de sodio, una sustancia muy peligrosa.

El alcalde de la ciudad, Huang Xingguo, se atribuyó la responsabilidad por las explosiones registradas en los almacenes y pidió que se aplique "tolerancia cero" a la compañía administradora del almacén y también a las demás personas responsables de lo ocurrido, "sin importar quién es y qué contactos tiene".

Entérese→ Un muerto y 9 heridos deja explosión de planta química en China
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.