• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias mantienen un monitoreo en la zona a fin de descartar por completo la presencia de cianuro.

Las autoridades sanitarias mantienen un monitoreo en la zona a fin de descartar por completo la presencia de cianuro. | Foto: Reuters

Publicado 21 agosto 2015

Estudios realizados por las autoridades sanitarias revelaron que en el agua no hay presencia de cianuro elevado para determinar que la causa de muerte de los peces fuese producto de la explosión registrada en la planta química de Tianjín. 

 

Miles de peces muertos aparecieron el jueves a orillas del río Haihe, en el norte de China, a pocos kilómetros de la planta química de Tianjín la cual registró una serie de explosiones que causó la muerte de al menos 114 personas.

A pesar de este siniestro, las autoridades sanitarias descartaron la presencia de cianuro de sodio en las muestras tomadas en el agua.

El Centro de Vigilancia del Medio Ambiente de China le informó a la agencia de noticias Xinhua que realizaron varias pruebas para verificar los niveles tóxicos en el río, pero todas dieron negativo, por lo que aún no han determinado la causa de muerte de los animales.

Lea aquí→ China: Alcalde de Tianjín se responsabiliza por explosiones

Sin embargo, las autoridades sanitarias indicaron que continuarán con los monitoreos debido a que han detectado algunos compuestos de cianuro en el agua, pero están en el rango normal en comparación con el nivel medio en los últimos años.

En la época de verano “no es raro ver grandes cantidades de peces muertos en alta mar, debido a que la contaminación en la tierra puede fluir hacia el río y el mar después de la lluvia, lo que puede asfixiar a los peces”, así lo informó el director de vigilancia del medio ambiente de Tianjin de Protección Ambiental, Deng Xiaowen.

Lea también→ Nivel de cianuro en Tianjín supera lo permitido

Contexto
La semana pasada en el norte de China, se registraron una serie de explosiones en una planta química en la que se liberaron aproximadamente 700 toneladas de cianuro que causaron la muerte de más de un centenar de personas, dejó a más de 700 ciudadanos heridos y aún se encuentran desaparecidos 65 habitantes de la ciudad de Tianjín. 
Entre los desaparecidos y muertos se incluyen bomberos que realizaban labores de mitigación del incendio en el momento de la tragedia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.