• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El esgrimista venezolano Silvio Fernández afirmó su compromiso de defender a su país.

El esgrimista venezolano Silvio Fernández afirmó su compromiso de defender a su país. | Foto: Archivo RNV

Publicado 12 marzo 2015



Blogs


Venezuela continúa manifestando su rechazo a la orden ejecutiva de EE.UU. que declara a ese país suramericano como una “amenaza” para su seguridad nacional. En esta ocasión, tres deportistas venezolanos de alto nivel declararon su respaldo al proceso revolucionario ante las pretensiones de Washington.

Deportistas venezolanos expresaron su postura ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien emitió una orden ejecutiva que declara una "emergencia nacional" por la amenaza "inusual y extraordinaria" que supuestamente representa Venezuela para la seguridad de EE.UU.

“Es lamentable que una vez más el imperio pretenda humillar a nuestro pueblo y acabar con la Revolución que ha reivindicado a toda la población con una inversión social sin precedentes en nuestra historia”, afirmó el presidente de la Comisión Nacional de Atletas y exmedallista de lucha olímpica, Armando Oliver.

El atleta destacó la convicción de paz de Venezuela, que transita un camino de integración latinoamericana sin necesidad de utilizar al fuerza.

“Somos un país de paz que desde hace 16 años, de la mano del Comandante Hugo Chávez, comenzó a liderar el proceso de unión y solidaridad internacional, rescatando el sueño de Simón Bolívar. No somos una amenaza para nadie. Son ellos quienes han impulsado guerras en todo el mundo por sus oscuros intereses”, apuntó.

Por su parte, el esgrimista y tres veces participante de Juegos Olímpicos, Silvio Fernández, argumentó que “Chávez nos enseñó a querer nuestra historia y a valorar la doctrina bolivariana. Por eso estamos decididos a batallar por la independencia y soberanía en cualquier terreno”. 

El Comandante Chávez fue quien declaró “la lucha antiimperialista y ese compromiso es inquebrantable para quienes amamos a Venezuela y queremos lo mejor para el pueblo”, sostuvo Fernández.

El espadista recalcó que “el mensaje para el pueblo es luchar ante los sin patria. Debemos aguantar los ataques más terribles de aquellos que desconocen al pueblo y por eso traicionan su voluntad. Como atleta he aprendido a levantarme de la derrota y no perder el sueño de ganar una vez más”.

Para el atleta no se puede perder el deseo de convertir a Venezuela en una potencia e hizo un llamado a los venezolanos a que “batallemos para ser libres de intervenciones imperialistas y ejemplo de un mundo multipolar”.

Naomi Soazo, judoka paralímpica y primera campeona por Venezuela en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en China, afirmó que “con Chávez aprendimos a practicar con ética, compromiso y honestidad la política y a participar sin temor en cualquier circunstancia. Por eso estamos decididos a defender nuestra amada Venezuela”.

“Así como competimos por el mundo portando el tricolor, vamos a luchar para que respeten a esta bonita nación”, agregó la deportista. Foto: MinDeporte

EN CONTEXTO

El gobierno de Estados Unidos se ha caracterizado por entrometerse en los asuntos de los países del mundo, en el caso de Venezuela ha arreciado su política hostil desde que el presidente Hugo Chávez llegó al poder para establecer la revolución socialista que actualmente es liderada por el presidente Nicolás Maduro.  

El Congreso de Estados Unidos aprobó el pasado 10 de diciembre unas sanciones contra Venezuela, ratificadas el 18 de diciembre por Obama.

Este 9 de marzo, el presidente estadounidense anunció que implementará nuevas sanciones contra el país suramericano por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

De acuerdo a EE.UU. siete funcionarios policiales y militares habrían estado vinculados en supuestos actos de violación a los derechos humanos, precisamente por detener en las protestas golpistas registradas en Venezuela entre febrero y mayo pasado el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia), donde fallecieron 43 personas.

Lea también → Unasur se reunirá el 14 de marzo por agresión de EE.UU. a Venezuela

Tags

atletas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.