• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó que apoya el envío de una misión de mediación de la Unasur

El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó que apoya el envío de una misión de mediación de la Unasur | Foto: Archivo

Publicado 12 marzo 2015



Blogs


La Cancillería rusa acusó a EE.UU. de aumentar agresivamente la presión política sobre Caracas.

El Ministerio de Exteriores de Rusia indicó que la desestabilización y amenazas sobre Venezuela podría tener graves consecuencias para la región de América Latina.

En un comunicado emitido este jueves, la Cancillería rusa acusó a Estados Unidos de “aumentar agresivamente” la presión política sobre Caracas y manifestó su preocupación por la evolución de la situación del país presidido por Nicolás Maduro.

“Observamos con preocupación el aumento de las tendencias negativas que desestabilizan a la República Bolivariana de Venezuela, con la que Rusia mantiene estrechos lazos de amistad y de asociación estratégica", reza el comunicado.

En la nota, Rusia señala que la posición de muchos miembros de la comunidad internacional que abogan por soluciones constructivas a los problemas internos de Venezuela contrasta abiertamente con el aumento de la agresiva presión política y de las sanciones por parte de Washington, que ha calificado la situación política en Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU.

En este sentido, el Gobierno de Vladimir Putin reafirmó su solidaridad con el pueblo venezolano y con su mandatario legalmente elegido, al tiempo que se opuso a cualquier forma de violencia y de golpes de Estado como herramienta para derrocar gobiernos legítimos de los Estados soberanos.

Finalmente, el Ministerio de Exteriores de Rusia expresó que apoya el envío de una misión de mediación a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.