• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 mayo 2016



Blogs


El periodista hondureño Félix Molina fue víctima de un intento de asalto y de un atentado en el que recibió cuatro disparos este lunes. 

El periodista hondureño Félix Molina, conocido por difundir las violaciones a los derechos humanos durante el golpe de Estado de junio de 2009, fue víctima de un atentado la noche de este lunes en la capital del país centroamericano. 

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) confirmaron que el periodista recibió cuatro disparos de arma de fuego, dos en cada pierna, mientras se trasladaba en un taxi a la altura de un sitio en el que intentaron asaltarlo horas antes.

>> Honduras es el país con más asesinatos de defensores del ambiente

Más temprano, el periodista que integra la Asociación de Medios Comunitarios de Honduras (AMCH) denunció a través de sus redes sociales el intento de asalto.

 

Los médicos describieron que "los plomos no tocaron ninguna estructura delicada (como venas, arterias o huesos), únicamente tocaron músculos", describió el titular.

Agregando que "no hay necesidad de intervenirlo quirurgicamente, se le dará otro manejo (...) Está estable".

>> En Honduras fueron asesinados 14 comunicadores en 16 meses

Luego de ser atendido, Molina solicitó que el hecho se notificara a Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y pidió la presencia de Berta Oliva, coordinadora del Comité de Familiares de Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).

En contexto

Un informe reciente del Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras reveló que en los últimos 14 años, 63 personas vinculadas a los medios de comunicación fueron asesinadas en el país centroamericano.

De acuerdo al organismo, al menos 95 por ciento de los casos de asesinatos a personas vinculadas a los medios de comunicación permanecen en la impunidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.