• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad inspeccionan el lugar donde ocurrió el ataque.

Las fuerzas de seguridad inspeccionan el lugar donde ocurrió el ataque. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2016



Blogs


Los servicios de seguridad informaron que la bomba explotó en una sala de la Facultad de Letras. 

Al menos tres estudiantes yemeníes murieron por la explosión de una bomba en la Universidad de Saná, informaron fuentes de seguridad a las agencias internacionales.

El artefacto explosivo fue colocado en la sala Gamal Abdel Naser de la Facultad de Letras donde se efectuaba un acto por el 26° aniversario de la unificación de Yemen. 

>> Más de 40 fallecidos dejan dos atentados terroristas en Yemen

Dicha ceremonia fue organizada por los hutíes, que son quienes controlan desde 2014 las dependencias de la universidad y la capital del país, reseñó EFE. 

El número de heridos no se ha determinado y hasta ahora el ataque no ha sido reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), que el año pasado llevó a cabo una serie de atentados contra mezquitas en Saná. 

Este ataque se produce un día después de otros dos perpetrados por el Daesh en la ciudad de Adén, al sur del país. 

>> Gobierno yemení rechaza formar coalición con los hutíes

En contexto: 

El conflicto sociopolítico en Yemen inició a consecuencia de un golpe de Estado en el año 2014.

Los grupos terroristas Al Qaeda y el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) han aprovechado el actual conflicto de Yemen, entre las fuerzas del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes, para expandirse por el sur del país.

El país es objeto de ataques terroristas por parte de la coalición liderada por Arabia Saudita cuyas intenciones e intereses pesan sobre los recursos naturales de esa nación, en especial de los recientes hallazgos de petróleo y gas natural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.