• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Atentados han dejado decenas de heridos en los últimos días (Foto Referencial)

Atentados han dejado decenas de heridos en los últimos días (Foto Referencial) | Foto: eldia.com

Publicado 12 mayo 2016



Blogs


Un oficial militar resultó herido por un atentado de un coche bomba en la ciudad de Seyoun este miércoles también. 

Trece soldados murieron este miércoles y decenas resultaron heridos tras un triple ataque suicida con coches bombas en un campamento militar en la ciudad de Al Mukala, localidad anteriormente controlada por Al Qaeda, ubicada al sureste de Yemen.

Fuentes militares precisaron que uno de los vehículos explotó en la entrada del campamento de la Defensa Costera, la base militar principal de la Marina de la provincia de Hadramut, situada cerca del puerto de Al Daba, dedicado a la exportación de petróleo.

>> Lavrov: mapa político de Medio Oriente cerca de la destrucción

Los otros dos coches bombas detonaron dentro del propio cuartel, mientras que alrededor de la base se registraron enfrentamientos.

Este miércoles otro ataque con coche bomba dejó ocho muertos, entre ellos dos civiles, e hirió a un comandante del ejército de alto nivel y otras 17 personas, según la agencia de noticias estatal.

>> Atentado con coche bomba deja varios heridos en Yemen

El atentado estuvo dirigido al general Abdul-Rahman Al Halili, comandante de la primera región militar de Yemen, que tiene su sede en la ciudad de Seyoun.

En contexto

La ciudad Al Mukala estuvo controlada durante un año por Al Qaeda, hasta su liberación por el Ejército yemení a finales de abril.

Los grupos terroristas Al Qaeda y el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) han aprovechado el actual conflicto del Yemen entre las fuerzas del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes, para expandirse por el sur del país.

El conflicto sociopolítico en Yemen inició a consecuencia de un golpe de Estado en el año 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.