Ataques en Donetsk dejan 4 muertos | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ataques con morteros han generado daños en infraestructuras de Donetsk.

Los ataques con morteros han generado daños en infraestructuras de Donetsk. | Foto: Reuters - Archivo

Publicado 11 febrero 2015

A pocas horas de la cumbre de Minsk donde los representantes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania acordarán un plan de paz, se generaron ataques con morteros en el centro de Donetsk.

Unas cuatro personas murieron en la mañana de este miércoles en la ciudad ucraniana de Donetsk (este) tras un bombardeo perpetrado en contra de una estación de autobuses y una planta metalúrgica.

Según el representante de los independentistas, Ivan Prijodko. citado por AFP, “el conductor del autobús murió víctima de un ataque con morteros contra la estación de autobuses en el centro de Donetsk".

Por su parte, un empleado de la planta metalúrgica cercana precisó que en el ataque murieron tres personas, entre ellas dos vigilantes.

Los independentistas atribuyeron el ataque a un sabotaje de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Esta situación se presenta a pocas horas de realizarse la cumbre de Minsk (Bielorrusia), donde los presidentes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania buscarán acordar un plan de paz para poner fin al conflicto ucraniano.

Se espera que en el encuentro participen el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, el de Rusia, Vladimir Putin, Francia, François Hollande, y la canciller alemana Angela Merkel.

Cese el fuego

Representantes de los Gobiernos de Kiev, Rusia y de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y los independentistas acordaron este martes desde Bielorrusia un alto al fuego en el este de Ucrania.

"En las conversaciones en Minsk se ha acordado el esquema de la retirada de las armas pesadas. Las partes también han acordado un alto el fuego y la supervisión de su aplicación", así lo anunció un portavoz no identificado a la agencia informativa de Rusia TASS.

A principios de febrero de 2014 la canciller de Alemania, Ángela Merkel y el presidente de Francia, François Hollande, además de los presidentes de Rusia y Ucrania acordaron trabajar juntos para buscar una salida pacífica al conflicto ucraniano y evitar un escenario de guerra.

CONTEXTO
En agosto de 2014, representantes de la repúblicas populares de Donestk y Lugansk se reunieron en Minsk (Bielorrusia) con el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko y el mandatario ruso Vladimir Putin. Las partes firmaron un memorando de paz de 12 puntos a cumplir, entre ellos, establecer corredores humanitarios, la retirada de las fuerzas militares del área del conflicto y el respeto al cese de hostilidades.
Desde entonces, las partes han acordado más de cinco treguas, que han derivado en más violencia a causa del desacato del Ejército ucraniano. El conflicto ha ocasionado el desplazamiento de cerca de un millón de personas, y unos 600 mil refugiados.

LEA TAMBIÉN:

Acuerdan cese el fuego en este de Ucrania 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.