Kiev y federalistas negocian en Minsk alto al fuego | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los líderes federalistas defenderán los límites fronterizos de Donetsk y Lugansk

Los líderes federalistas defenderán los límites fronterizos de Donetsk y Lugansk | Foto: Reuters

Publicado 10 febrero 2015

Voceros de Lugansk y Donetsk han manifestado que no harán concesiones en la delimitación de las fronteras con Ucrania.

Representantes del Gobierno de Ucrania y federalistas se reúnen este martes en Minsk, capital de Bielorrusia, para negociar el cese al fuego; previo a la Cumbre entre Rusia, Francia, Alemania para proponer un nuevo Plan de Paz para este conflicto.

"Puedo adelantar que las negociaciones no serán fáciles. Eso, seguro. Para todos, para nosotros y para ellos" expresó el líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Ígor Plotnitski.

La última ronda de negocaciones celebrada en Bielorrusia no pudo cerrarse de forma exitosa pese a la participación del Gobierno de Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE por sus siglas).

Desde la firma del último acuerdo en Minsk ocurrida el pasado mes de septiembre los federalistas han denunciado en varios oportunidades que las autoridades de Kiev han violado el cese al fuego y los límites fronterizos con los territorios federalistas.

"Difícilmente nos moveremos de la línea en la que nos encontramos ahora. Nuestro principio: ni un paso atrás. No cederemos aquello que hemos pagado con nuestra sangre" afirmó Plonitski sobre las negociaciones de este martes.

Por su parte autoridades de Kiev han anunciado que cualquier acuerdo alcanzado con los federalistas implica un cese final del conflicto con Luganks y Donetsk.

En contexto:
De acuerdo con cifras presentas por las Naciones Unidas unas cinco mil 300 personas ha perdido la vida al este Ucrania producto de los ataques de Kiev contra los territorios federalistas.

Lea tambiénDonetsk y Kiev acuerdan corredor humanitario en Debáltsevo.

Kiev bombardea hospital de Donbás.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.