• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos también destrozaron la provincia de Saada

Los bombardeos también destrozaron la provincia de Saada | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2015

Un total de 15 cohetes fueron lanzados por las fuerzas rebeldes en la provincia de Adén.

Unos 20 civiles muerieron y otros 41 resultaron heridos tras un ataque de  grupos extremistas en una localidad residencial de Adén, en el sur de Yemen este miércoles, informaron fuentes médicas, según la agencia AFP. 

En total 15 cohetes de tipo Katiusha fueron lanzados contra el barrio Al Mansur en Adén, segunda ciudad de Yemen que es blanco de los bombardeos de la coalición árabe dirigida por Riad (capital saudí) y escenario de enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y grupos rebeldes, indicó a la AFP un portavoz de las fuerzas militares, Alí al Ahmadi.

Los grupos extremistas lanzaron cohetes desde el inicio del ayuno musulmán del Ramadán, dijo este portavoz. Luego los bombardeos alcanzaron a las personas que enterraban a las víctimas de los primeros cohetes, explicó el portavoz y testigos.

"Muchos de los heridos se hallan en estado grave. Algunos perdieron las piernas", declararon las fuentes médicas.

Paralelo a este ataque, Riad bombardeó la provincia de Saada, y ocasionó múltiples destrozos, según las autoridades citadas por Hispantv.  Aunque hasta el momento no se han reportado heridos. 

Lee » ONU: Negociaciones de paz para Yemen inician el 14 de junio

Por otro lado, se escaparon unos mil 200 prisioneros, incluidos presuntos miembros de Al Qaeda, de la prisión central de la ciudad yemení de Taiz, informó la agencia Reuters.

La fuga fue posible tras los enfrentamientos que provocaron simpatizantes de Al Qaeda dentro del recinto penitenciario. Esta es la huida de reos más grande de los últimos años en Yemen, indican medios internacionales. 

Lee » Yemen responde con misiles a ataques de Arabia Saudita

​DATO » Las partes en conflicto en Yemen se reunirán el 14 de junio en Ginebra (Suiza), bajo el patrocinio de la ONU. El encuentro quedó fijado para esa fecha luego de que el secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunciara el 28 de mayo en un comunicado la falta de acuerdo para negociar. 

Los representantes del Movimiento Ansarolá exigían un alto el fuego como condición para las negociaciones, pero la coalición liderada por Arabia Saudí continuó con los ataques las posiciones de los insurgentes.

Registros del Gobierno y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que desde el 19 de marzo hasta el 07 de junio murieron 2 mil 288 personas y 9 mil 755 han resultado heridas en el conflicto. Del total de víctimas, al menos la mitad eran civiles.

 

En Contexto
La ofensiva militar contra Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; iniciada en mazo, cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos bajo el argumento de defender al expresidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes, el Movimiento Ansarolá y de la Guardia Republicana.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.