• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La detonación también causó daños en viviendas y edificios de gran valor histórico y arquitectónico.

La detonación también causó daños en viviendas y edificios de gran valor histórico y arquitectónico. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2015



Blogs


Los bombardeos destruyeron gran parte de la histórica fortaleza de Sira. 

Una de las joyas históricas yemenitas, el castillo de Sira, resultó dañada este lunes por los bombardeos de la coalición militar liderada por Arabia Saudita, que van camino a su tercer mes.

El pasado día 12 otro ataque contra la zona antigua de Saná (capital) capital, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979, destruyó varias casas construidas en el siglo XII, durante el apogeo de la expansión del Islam por el Levante, África, Asia y partes de Europa.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) expresó a principios de junio su preocupación por los continuos ataques de la colación árabe en contra del patrimonio cultural de Yemen, en especial en la ciudad histórica de Marib, en el centro de ese país.

Irina Bokova,  directora general de la institución, condenó los bombardeos y llamó a todas las partes en el conflicto “a abstenerse de atacar los sitios y monumentos del patrimonio cultural”.

Lea también: Yemen: mueren 2 personas tras explosión cerca de mezquita

La reanudación plena de los bombardeos contra Yemen sigue al fin de una ronda de negociaciones entre las partes en conflicto auspiciada por la ONU, que culminó sin resultados, a pesar de una extensión de 48 horas.

EN CONTEXTO
En marzo, Arabia Saudita comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el respaldo de las Naciones Unidas, pero con el apoyo financiero de Estados Unidos (EE.UU.), en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad. 
Desde entonces, más de tres mil 900 civiles han perdido la vida y más de seis mil han resultado heridos durante el conflicto.
El miércoles último, 31 civiles murieron tras un ataque de aviones de combate sauditas contra una región sureña de Yemen. La mayoría de los fallecidos fueron mujeres y niños.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.