• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios iraquíes llevan el ataúd con los restos de un fallecido como consecuencia de la explosión de un carro bomba.

Varios iraquíes llevan el ataúd con los restos de un fallecido como consecuencia de la explosión de un carro bomba. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2015



Blogs


El ataque es el tercero en menos de una semana, provocó la muerte de más de un centenar de personas, en su mayoría civiles. 


 

Este miércoles se perpetró un ataque con carro bomba que provocó la muerte de 16 personas en una barriada al oste de Bagdag, informaron fuentes médicas y de seguridad. 

El acto provocó 30 heridos y además alcanzó una calle comercial del barrio de Bayaa, provocando grandes destrozos. Este es el  tercer atentado en menos de una semana ejecutados en la capital iraquí y sus alrededores. 

Leer aquí: Irak: condenados a muerte 24 terroristas del Estado Islámico 

El pasado martes ocurrieron otros atentados donde al menos 30 personas perdieron la vida por la explosión de un carro bomba en barrios de Bagdad y en otro contra la policía. El que causó más víctimas fue ejecutado en otra barriada de Bagdad, Al Jadida, donde perdieron la vida al menos 19 personas, en su mayoría civiles. Otro coche bomba causó 4 muertos en el barrio de Zafaraniya (sur), según fuentes de seguridad.

Los ataques se le adjudican al grupo terrotista Estado Islámico (EI), que ha tomado grandes pedazos de tierra iraquí, al norte y oeste de Bagdad. El El ataca de forma inclemente a la población de la zona. 

El gobierno regional declaró tres días de luto y clausuró los parques y zonas de esparcimiento durante el resto de la festividad de Eid al Fitr, la fiesta de la ruptura del ayuno que pone fin al Ramadán, para evitar posibles atentados.

 No deje de leer: Atentados con coches bomba dejan 19 muertos en Irak
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.