• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las operaciones de rescate de la provincia iraquí participarán el Ejército de esa nación, las fuerzas kurdas y combatientes tribales.

En las operaciones de rescate de la provincia iraquí participarán el Ejército de esa nación, las fuerzas kurdas y combatientes tribales. | Foto: Al Manar

Publicado 24 junio 2015



Blogs


El jefe del Comité de Seguridad de Mosul informó que las operaciones comenzarán por el sur y llegarán luego al centro de la ciudad, en manos del EI desde 2014.

Los preparativos para iniciar las operaciones de liberación de la provincia iraquí de Mosul, que permanece bajo el control del autodenominado Estado Islámico (EI) desde el pasado junio de 2014, podrían iniciar en los próximas días.

El jefe del Comité de Seguridad de Mosul, Mohammed Ibrahim, anunció que la misión comenzará por el sur de la provincia, se extenderá a una presa cercana a la zona donde se asientan los miembros del EI y luego llegará al centro de la ciudad.

Lea también: Australia prohíbe a sus ciudadanos entrada al norte de Irak

En el operativo participará el Ejército de esa nación, apoyado por las fuerzas kurdas-iraquíes (Peshmerga) y cuatro mil combatientes tribales sunníes, quienes serán dotados de armas, municiones y entrenados antes del ataque. Al respecto, Ibrahim aseguró que será difícil para los terroristas del EI desplazarse debido a las altas temperaturas que hay la región.

Como parte de estos preparativos, el ministro de Defensa de Irak, Jalid al Obeidi, y el jefe de Estado Mayor, Babakir Zebari, visitaron el pasado viernes al presidente de la Región Autónoma Kurda del norte de Irak, Massud Barzani, para analizar los detalles de la ofensiva que pretende retomar el poder en Mosul.

Vea: Informe secreto develó apoyo de EE.UU. al Estado Islámico

EN CONTEXTO

Mosul está en manos del autodenominado Estado Islámico desde junio de 2014 y es testigo de continuos enfrentamientos entre este grupo y las fuerzas kurdas. El Gobierno de Irak, trabaja para contener la generalizada violencia sectaria, en la lucha contra el Estado Islámico en el norte y oeste del país.

Lea también: Irak: Ejército da de baja a 46 integrantes del EI
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.