• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque aún no ha sido reivindicado a ningún grupo terrorista.

El ataque aún no ha sido reivindicado a ningún grupo terrorista. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2016



Blogs


El atentado terroristas se registró en las adyacencias de los consulados de Pakistán, India e Irán, al este del país.

La explosión que se registró este miércoles en Afganistán, cerca de las sedes de los consulados de Irán, India y Pakistán en la localidad afgana de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar (este), ocasionó la muerte de siete miembros de las fuerzas afganas e hirió a 10 civiles.

El ataque fue perpetrado por tres suicidas, quienes detonaron los explosivos que portaban en una casa de huéspedes y en las adyacencias de unos edificios diplomáticos, entre los que se encuentran los consulados de India, Pakistán e Irán.

Lea también→ Ataque terrorista en base militar de India deja siete muertos

Un portavoz regional del Ejército afgano, Maqsood Sahibzada, comentó que el objetivo de los atacantes era el consulado de Pakistán.

El gobernador provincial, Attaullah Khogyanai, afirmó que el ataque concluyó después de casi tres horas de enfrentamientos.

Foto: EFE

Ataque en centro de vacunación de Pakistán

En la mañana de este miércoles, también se registró un atentado al suroeste de Pakistán, en la ciudad de Quetta, donde terroristas atacaron un centro de vacunación contra la poliomielitis, dejaron 15 personas muertas y varios heridos.

Fuentes policiales informaron que entre los fallecidos están agentes que se encontraban fuera del centro de salud acompañando a los trabajadores sanitarios.

"Hay 15 muertos, entre ellos 12 policías, un paramilitar y dos civiles", informó un responsable de la seguridad local.

Foto: Reuters
CONTEXTO
En las últimas semanas, varios atentados se han perpetrado en Afganistán e intentan entorpecer el restablecimiento de la paz con los talibanes. 
Mientas que Pakistán e India han aliviado sus tensiones diplomáticas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.