• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Louvre se mantendrá cerrado el resto del día pero abrirá normalmente a partir de este sábado.

El Louvre se mantendrá cerrado el resto del día pero abrirá normalmente a partir de este sábado. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2017



Blogs


La información encontrada en un teléfono móvil del atacante ha dado indicios a la policía para su identificación. Arribó a París el 26 de enero y no poseía ficha con las fuerzas de seguridad.

El hombre que atacó a un militar cerca del museo del Louvre de París podría ser un egipcio de 29 años de edad. La información la obtuvieron las fuerzas de seguridad tras analizar un teléfono móvil que poseía el agresor. Su nombre es Abdallah E-H y llegó a París el pasado 26 de enero procedente de Dubái.

Según las fuerzas de seguridad aún falta confirmar la identidad con una verificación de ADN y de huellas dactilares.

Los hechos ocurrieron este jueves cerca de las 10H00 hora local (09H00 GMT). El hombre atacó a un grupo de militares en el Carrusel del Louvre, el centro comercial subterráneo adyacente al museo. Según los reportes de la policía el hombre llevaba un machete y gritó “Allahu Akbar” (“Dios es grande” en árabe) antes de abalanzarse en contra de los militares.

El ataque dejó herido a uno de los militares que forman parte de la operación “Serenitte” que patrulla París desde que fue declarada en emergencia en el 2015. El atacante recibió un disparo en el vientre y se encuentra gravemente herido en el hospital Pompidou. En su mochila se encontraron latas de pintura en spray. La policía confirmó que el hombre no poseía explosivos.

Los sucesos obligaron a mil doscientas personas a mantenerse dentro del Louvre mientras esperaban que las fuerzas policiales aseguraran el sitio. La evacuación se dio en grupos pequeños. El museo se mantendrá cerrado en la tarde del viernes pero las autoridades aseguraron que abrirá normalmente a partir de este mismo sábado.

Mientras tanto, la policía de Paris ha comenzado a realizar redadas en la ciudad. El fiscal público anunció que realizarán una investigación antiterrorista por el incidente.

Se han observado grupos de militares y policías rodeando varios lugares del distrito 8 de la ciudad. Por razones de seguridad no han compartido detalles de los lugares exactos pero oficiales de la policía confirmaron que estas redadas están conectadas al ataque en el Louvre.

>> Primer ministro francés califica de terrorista ataque en el Louvre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.