• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De Mistura (a, d), enviado especial de la ONU sobre Siria, ha intentado sin éxito reiniciar las pláticas.

De Mistura (a, d), enviado especial de la ONU sobre Siria, ha intentado sin éxito reiniciar las pláticas. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2017



Blogs


"Consideramos inaceptables los intentos de retrasarlas o posponerlas", declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, criticó que se continúe el aplazamiento de la reanudación de las negociaciones en torno a la crisis en Siria, pautadas a desarrollarse ahora el próximo 20 de febrero en Ginebra, Suiza.

En declaraciones a los periodistas, Zajárova respaldó al enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Siria, Staffan de Mistura, quien aboga por retomar los diálogos

"Por nuestra parte apoyamos plenamente la determinación del señor De Mistura para reanudar lo más pronto posible las negociaciones sirias en Ginebra y consideramos inaceptables los intentos de retrasarlas o posponerlas", expresó.

La nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, que se celebrará por primera vez desde abril de 2016, fue aplazada del 8 al 20 febrero.

Al explicar este retraso, De Mistura alegó que la oposición armada siria necesita más tiempo para prepararse para las negociaciones.

En ese sentido, De Mistura dio a los grupos opositores en armas poco más de una semana para lograr un acuerdo sobre su representación en Ginebra, un obstáculo habitual de cara a las discusiones.

"Si para el 8 de febrero la oposición no está lista para venir con un grupo unificado, tendré que utilizar (...) mis prerrogativas para seleccionar la delegación", dijo el mediador a finales de enero.

>> Rusia llama a fortalecer los resultados obtenidos en Astaná

En contexto

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados y a organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.