• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Francia se mantiene en estado de emergencia desde los atentados del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) el 13 de noviembre de 2015 en París.

Francia se mantiene en estado de emergencia desde los atentados del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) el 13 de noviembre de 2015 en París. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2017

La Fiscalía antiterrorista de París anunció el inicio de una investigación por el asalto, argumentando como causa "tentativas agravadas de asesinatos en relación con el terrorismo y asociación terrorista criminal".

El primer ministro de Francia, Bernard Cazenueve, calificó la agresión de un individuo a un militar ocurrida este viernes junto al Museo del Louvre como un "ataque terrorista".

Cazeneuve indicó ante los medios de comunicación que "en vista de lo ocurrido, se trata de un ataque de carácter terrorista".

El primer ministro se encontraba la localidad de Bayeux, ubicada en Normandía, al momento de realizar las declaraciones.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este viernes en Carrusel del Louvre, un centro comercial subterráneo junto al museo del mismo nombre, cuando arremetió con un machete a un grupo de militares, al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande).

Uno de los militares respondió con cinco disparos al atacante, que resultó herido gravemente. El supuesto terrorista fue trasladado al hospital Pompidou.

>> Posible terrorista herido tras atacar a un militar francés

Según la policía, el sujeto no llevaba explosivos en ninguna de las dos mochilas que cargaba. El museo, tanto el interior como el exterior, ha sido evacuado y acordonado.

La Fiscalía antiterrorista de París anunció la apertura de una investigación por el asalto, catalogándolo de "tentativas agravadas de asesinatos en relación con el terrorismo y asociación terrorista criminal".

EL Dato: Desde el año 2015, Francia ha sufrido una oleada de ataques considerados como "terroristas", los cuales se cobraron al menos 230 víctimas mortales hasta la fecha.
Louvre EFE
Agentes de seguridad montan guardia en los alrededores del museo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.