• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asteroide se desplazará a una velocidad de 30 mil kilómetros por hora.

El asteroide se desplazará a una velocidad de 30 mil kilómetros por hora. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2015



Para este jueves se espera el paso del asteroide más grande que ha estado cerca de la Tierra y aunque la NASA descartó su impacto contra el planeta, la posibilidad sigue latente. 

Este jueves un asteroide gigante pasará cerca de la Tierra, específicamente a 10 millones de kilómetros de distancia, y aunque científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) han descartado un eventual impacto contra el planeta, existe la posibilidad de que un cambio de ruta provoque la destrucción de millones de habitantes. 

El hecho ha generado reacciones acerca del daño que ocasionaría en caso de que ocurriera el choque, debido a que se trata del asteroide 1999 FN53, el cual tiene 1,3 kilómetros de diámetro y sería el objeto espacial más grande en pasar cerca de la Tierra.

"Sin duda el posible impacto llevaría a la muerte de al menos mil 500 millones de personas", estimó el profesor de Astronomía de la Nueva Universidad de Buckinghamshire (Reino Unido), Bill Napier, quien recalcó que además de ello, causaría daños en la Tierra si cayera al mar, pues los gases halógenos provocarían la destrucción de la capa de ozono.

Astrónomos han dicho que este asteroide es un octavo del tamaño del Monte Everest y una colisión implicaría devastación catastrófica, terremotos y extinción global.

El asteroide gigante es diez veces más grande que otros meteoritos actualmente visibles en el radar empleado por la NASA para captar objetos cercanos a la Tierra.

Este objeto espacial se desplazará a una velocidad de al menos 30 mil kilómetros por hora.

Lea también: 

4 mil 470 millones de años es la edad de la Luna

Asteroide "Pepe" pasará cerca de la Tierra este viernes


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.