• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Así quedaron los cruces para los enfrentamientos en las semifinales de la Liga más importante de Europa.

Así quedaron los cruces para los enfrentamientos en las semifinales de la Liga más importante de Europa. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2016



Blogs


El Real Madrid y el Atlético se evitaron en semifinales y podrían protagonizar un nuevo derbi madrileño en la final de la Champions. 

Luego del sorteo de semifinales de la Liga de Campeones realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, el cruce quedó con el enfrentamiento del Real Madrid contra el Manchester City, mientras que el Atlético de Madrid jugará con el poderoso Bayern.

>> Resultados de los cuartos de final de la Liga de Campeones

 

El conjunto blanco se medirá al City de su exentrenador Manuel Pellegrini, jugando el primer partido en Inglaterra (26 abril) y la vuelta en el Santiago Bernabéu (4 de mayo).

Mientras que los rojiblancos se medirán al potente Bayern de Pep Guardiola, disputando la ida el 27 abril en casa del Atlético, la  vuelta se jugará en el Allianz Arena de Múnich el 3 de mayo. 

Liga Europa de la UEFA

Shakhtar Donetsk-Sevilla y Villarreal-Liverpool son las semifinales de la Europa League, según ha determinado el sorteo que también se realizó en Nyon.

La ida se disputará el 28 del presente mes de abril en tierras ucranianas mientras que la vuelta será el 5 del próximo mayo y se jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El ganador de la eliminatoria entre el Villarreal y el Liverpool ejercerá de local en la final, que tendrá lugar en el St. Jakob Park, de Basilea, el próximo 18 de mayo.

Claves 

>>  El Madrid se mide por primera vez en un cruce a los británicos, con quienes se encontraron en la fase de grupos de la temporada 2012/13. 

>> El Atlético disputarán la vuelta en Múnich (3 mayo), con el recuerdo de la final perdida ante los bávaros en 1974. 

>> Manuel Pellegrini, que fue entrenador del Real Madrid en la temporada 2009/10, regresa al que fue su estadio -será en el partido de vuelta- durante aquella temporada tras la que fue relevado por José Mourinho.

>> "No quiero escuchar que nos ha tocado el más fácil", dijo el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, luego de saber su rival.

Zidane aseguró que la eliminatoria ante el Manchester City de semifinales de Liga de Campeones "va a ser una disputa total", y destacó como "la única cosa positiva" jugar "la vuelta en casa".

Trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA durante el sorteo de semifinales de la Liga de Campeones en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.