• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario participó en el Foro Semana de la Energía Rusia 2017, donde resaltó el cumplimiento del 116 por ciento del acuerdo de recorte suscrito por la OPEP.

El mandatario participó en el Foro Semana de la Energía Rusia 2017, donde resaltó el cumplimiento del 116 por ciento del acuerdo de recorte suscrito por la OPEP. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 6 octubre 2017

En la gira por países de Europa y África, el presidente venezolano ratificó su llamado a los países productores para trabajar en conjunto y así alcanzar la estabilidad del mercado petrolero.

La gira internacional que realizó esta semana el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por Argelia, Rusia, Belarús y Turquía, permitió fortalecer las alianzas de desarrollo compartido y la cooperación bilateral en diversas áreas de trabajo.

En el marco de los encuentros de trabajo con sus respectivos homólogos internacionales, se firmaron acuerdos importantes para la nación suramericana en materia energética, agroindustrial, turística, militar, científica, tecnológica, comercial, financiera e industrial.

 

 

En Argelia se afianzaron los lazos de amistad y cooperación

La agenda del mandatario venezolano inició el martes pasado en Argelia, donde sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah, y el ministro de Asuntos Exteriores, Abdelkader Messahel.

El jefe de Estado aseguró que esta visita buscaba afianzar "los fuertes lazos de amistad y cooperación que hemos establecido durante estos años y que se proyectan hacia el futuro en la consolidación de las relaciones bilaterales".

Fortalecimiento de relaciones estratégicas con Rusia

Durante una reunión el miércoles entre las delegaciones venezolanas y rusas en el Kremlin, el presidente Maduro agradeció el apoyo otorgado por su homólogo Vladimir Putin y reforzó los nexos diplomáticos para el fortalecimiento de las relaciones estratégicas de ambos países.

Además, participó en el Foro Semana de la Energía Rusia 2017, donde resaltó el cumplimiento del 116 por ciento del acuerdo de recorte de 1,8 millones de barriles de crudo diario, suscrito por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores externos.

 

 

Nuevos acuerdos de cooperación integral con Belarús

El mandatario venezolano suscribió un conjunto de nuevos acuerdos con su par bielorruso Aleksandr Lukashenko, principalmente, de cooperación en materia energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología.

Asimismo, se acordó realizar en noviembre próximo una reunión de la Comisión Mixta Venezuela-Belarus, en la que se aprobará una hoja de ruta para impulsar el desarrollo económico y evaluar el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Cinco acuerdos de cooperación bilateral con Turquía

Junto a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdoğan, el presidente Maduro presidió la firma de cinco nuevos acuerdos de cooperación bilateral para fortalecer el desarrollo de la Comisión Mixta Turquía-Venezuela.

 

 

Al cierre del Primer Foro Empresarial Turquía-Venezuela, celebrado en Ankara (capital), el jefe de Gobierno venezolano afirmó que su país cuenta con grandes reservas minerales y garantizó que cuenta con las oportunidades de negocio a las empresas extranjeras que deseen invertir.

>> Presidente Maduro inicia gira relámpago internacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.